Estamos viviendo en un momento terrible en la cuestión de la pandemia. La enfermedad del COVID-19 ha cambiado muchas cosas a las cuales estábamos acostumbrados y recientemente en las noticias los médicos están encontrando que después de a ver adquirido esta contagiosa enfermedad y es muy probable que se desarrolle problemas del corazón, en este caso sería la miocarditis o una probabilidad considerable de sufrir un infarto al miocardio.
El COVID-19 lo que ha hecho, es empeorar en algunos casos las enfermedades silenciosas que desde años se han ido desarrollando dentro de la persona. En algunos casos, hay personas que dan testimonio con estudios médicos que han vencido alguna enfermedad; piedras en los riñones, piedras en la vesícula, ciática y cáncer en el mejor de los casos de pacientes que de manera leve han estado enfermos. Entonces, es importante como persona que cuidemos nuestra salud frente a las adversidades y aprender amar y amarse.
Hay razones por las cuales debemos de cuidarnos después de a ver pasado por esas crisis y terrible enfermedad y no estar jugando con la emergencia sanitaria.
Una persona que desgraciadamente padeció de neumonía pudiera sufrir un infarto al miocardio o desarrollarle trombosis.
¿Qué es la miocarditis e infarto al miocardio?
Para saber que es la miocarditis debemos de entender lo siguiente:
Cita de: https://www.texasheart.org/heart-health/heart-information-center/topics/miocarditis/
El miocardio es la pared muscular del corazón o músculo cardíaco. Se contrae para bombear la sangre fuera del corazón y luego se relaja a medida que el corazón se llena con la sangre que regresa. La membrana serosa exterior del miocardio se denomina «epicardio». La membrana que recubre su interior se denomina «endocardio».
La miocarditis es una inflamación del miocardio. Cuando el corazón se inflama, no puede bombear tan eficazmente debido a la hinchazón (edema) y al daño sufrido por sus células. El músculo cardíaco puede dañarse aún más si el sistema inmunitario envía anticuerpos para tratar de combatir la causa de la inflamación. A veces estos anticuerpos atacan en cambio los tejidos del corazón. Si se dañan demasiadas células del músculo cardíaco, éste se debilita. En algunos casos, este proceso es muy rápido y da lugar a una insuficiencia cardíaca o incluso una muerte súbita.
Así mismo este sitio nos presenta las posibles causas:
- Una infección vírica, bacteriana o fúngica.
- La fiebre reumática, que puede producirse si los anticuerpos que el organismo envía para combatir una infección estreptocócica atacan en cambio los tejidos de las articulaciones y el corazón.
- La intoxicación medicamentosa o química.
- Las enfermedades del tejido conectivo, tal como el lupus o la artritis reumatoide.
Las consecuencias de padecer miocarditis muchas veces tiene que ver con problemas de corazón o incluso más antes, como un problema severo de neumonía o de influenza.
Cita: http://epidemiolog.net/es/endesarrollo/FenomenoDeLaEnfermedad.pdf
Una mujer de 65 años fue vista por su médico por primera vez cinco años antes de su muerte cuando consultó por disnea y dolor precordial desencadenado por el esfuerzo. El electrocardiograma de la prueba de ejercicio estándar mostró una depresión del segmento ST de 1.5 mV. Los síntomas de la paciente se aliviaron con un tratamiento en base a la combinación hidroclorotiazida-triamtireno y nitroglicerina sublingual hasta nueve meses antes de su muerte, en que la frecuencia y la severidad de su angina aumentó. Se le indicó entonces propranolol clorhidrato. Un mes antes de la muerte y diez días después del comienzo de una afección de tipo gripal, la paciente presentó escalofríos, fiebre y dolor pleural. Una radiografía de tórax mostró una condensación inhomogénea de ambos pulmones. La leucocitosis era de 20,000/mm3. Los hemocultivos fueron positivos para neumococo. Setenta y dos horas luego de comenzar el tratamiento con penicilina G potásica los síntomas retrocedieron. Un mes después del episodio de neumonía, la paciente sufrió un infarto agudo de miocardio. Cinco días después de su ingreso al hospital falleció de forma súbita. La autopsia reveló una severa arteriosclerosis, trombosis de la arteria coronaria descendente anterior, infarto agudo de miocardio, ruptura del ventrículo izquierdo, hemopericardio y taponamiento cardíaco En este caso, la causa inmediata de la muerte fue la ruptura del miocardio. La ruptura se debió a un infarto agudo de miocardio que ocurrió cinco días antes de la muerte. La causa básica de la muerte – la condición que desencadenó la cadena de eventos que llevaron a la muerte – fue la enfermedad cardíaca isquémica crónica. La fallecida había sufrido esta condición durante por lo menos cinco años antes de su muerte. La influenza y la neumonía neumocóccica también deben figurar como condiciones significativas que contribuyeron a la muerte.
Es muy importante esta información que hacen los especialistas al momento de clarificar las razones de la muerte de muchas personas, es comprobado que realmente podría desarrollarse una miocarditis o infarto al miocardio por las secuelas del COVID-19 por las razones de que muchas veces estos problemas se desarrollan por la influenza o por neumonía.
Sencillamente la persona al tener esta tendencia se debe a un problema silencioso.
Las emociones no expresadas y acumuladas en este caso acerca del querer amar, es un problema bastante serio, que si no es expresado de la manera correcta puede traer consecuencias y de esta manera desarrollar problemas en el corazón o tener una tendencia de que se desarrolle una secuela grave del COVID-19. Una persona que tiene esa tendencia de resguardar sus emociones y no expresarlas correctamente y esos deseos internos de amar y de ser amado desarrolla este problema.
Como podemos ver, una tendencia creciente en búsqueda de esta enfermedad se presenta según en el buscador de Google, que Panamá es el país con más búsquedas ha realizado sobre este tema. Quizás es por la tendencia de un jugador que le detectaron Miocarditis por secuela de Covid. Pero precisamente la tendencia arroja una posible causa según los pensamientos o incluso los casos que la gente ha visto en la cuestión de las vacunas.
La mentalidad de echarle la culpa a la medicina que se tiene a la mano en la cuestión de la vacuna, no soluciona el problema. Las enfermedades se desarrollan debido a un descuido de nuestra persona tanto física, mental y emocional.
Los infartos al miocardio o la miocarditis es también producto de tener las defensas muy bajas y las razones son a veces por una mala alimentación y por una mala salud emocional y mental.
Los problemas del corazón tienen que ver mucho en la cuestión de desvalorización, y de no expresar el sentimiento del amor o de realización.
Algunas de las posibles causas en la cuestión emocional.
Un problema en los temas espirituales.
Un tema posible acerca de la salud espiritual de las personas. En muchos casos, la gente que cree en la ciencia no cree que la persona tiene un lado espiritual y que necesita ser edificado. Hay problemas en el pasado incluso en la cuestión del perdón y la renovación. La persona necesita expresar en amor esa aceptación y quererse como quiere a otra persona. Reconocer que si existe esa necesidad de perdón o de acercarse a Dios, o de alguna manera acercarse a las cosas espirituales, reconociéndolo pudiera ayudarle bastante. A tener una tendencia más al servicio a la calidez a los demás ayudara bastante.
Un mundo rico en la introspección.
Sentimientos de destrucción por falta de no querer cambiar la situación estancada de alguna realidad que desgraciadamente ha traído solo amarguras. Debemos de permitir esos cambios profundos y no guardar emociones negativas como los rencores para que se pueda liberar esas tenciones.
Si padeces de esta enfermedad lo importantes es que también comprendas que es necesario dejar la frivolidad y empezar a expresar todos tus deseos, emociones de manera adecuada y sobre todo, no descuidar el medicamento que los expertos hayan recetado.
No hay comentarios: