Pregunta:
Tengo dinero en un negocio fijo y bien planificado, pero tengo miedo a los posibles cambios ¿Qué debo de hacer frente a los cambios inesperados o transformaciones?
Abriendo un poco más tu panorama.
No debemos de tener miedo a los cambios bruscos.
Muchas veces estamos sometidos a una forma de vida que nos favorece nuestros empleos y nuestras ganancias que estamos acostumbrados a solo recibir el beneficio de nuestro trabajo y de ahí en fuera confiamos en nuestra seguridad y el lugar de nuestro oficio. Somos buenos administrando nuestro dinero, tenemos una cartera digital para estar vigilando nuestras cuentas e inversiones, etc. Pero aquí, es cuando nosotros debemos de ser cuidadosos. ¡Pues nada es para siempre!
Si nosotros investigamos en las estadísticas a nivel mundial acerca de empleo, debido a la pandemia y los cambios, millones de personas dejaron de trabajar por el fuerte impacto económico que estaba provocando este evento. Y seguirá desgraciadamente ocurriendo por las olas de contagio.
Por esa razón es necesario sobrellevar los cambios.
Los empleos informales se han disparado mas por la necesidad que por el mismo ingenio. Y sobre los empleos formales a causa de la pandemia tuvieron que modificarse y adaptarse a las nuevas normas, tanto de higiene y de servicio.
Lo bueno de contar con amigos y conocidos eficientes para emprender cosas juntas.
Al mal tiempo darle buen paso, si es que estas pasando por una situación difícil. Es bueno consultar con amigos, compañeros o conocidos sobre otras maneras de tener ingreso. Así sea, por ejemplo, resolviendo algunas encuestas online, (recomiendo dos clickeando aquí) creando un blog o un sitio web u observando alrededor que es lo que mas carece en tu comunidad y en este caso a nivel mundial.
Hay una aplicación de Google, es Google Primer. Esta es una plataforma digital que de manera gratuita te orienta y te enseña a como manejar un nuevo negocio; te enseña a ver los riesgos, soluciones según lo que te guste hacer o lo que más domines y puedas sacar provecho.
También es importante tener una agenda de amigos y gente social para tener contactos y de esta manera hacer crecer tu negocio o tu emprendimiento ya que debemos estar teniendo contacto con ellos y de esta manera nos puedan recomendar.
Las redes sociales también podemos usarlas en vez de ser un “distractor” mejor es aplicarlas para hacer crecer nuestra creatividad y conocer gente nueva y promover nuestras habilidades, servicios, pensamientos, ingenierías etc.
El apoyo de tus mas cercanos será el motor principal para salir adelante.
He aquí unas hermosas agendas que puedes comprar en Amazon. Para hacer tus anotaciones por escrito ya que es bueno escribir tus pensamientos y hacerte un perfil por escrito de tus personas conocidas o lugares. ¿Un bonito detalle no crees?
CARACTERÍSTICAS:
- Reutilizable: Se puede reutilizar hasta 500 veces.
- Borrable: Borrado con paño húmedo, secadora de pelo o goma integrada de las plumas
- Escribir de manera normal pero más suave: Se siente como un cuaderno tradicional, la escritura es muy fluida debido al material especial de las hojas. Espere 15 segundos para que la tinta se seque para que se adhiera a nuestras hojas especializa.
La Seguridad que tiene uno mismo.
En estos cambios es bueno estar seguro de lo que somos capaces de hacer, de confiar en si mismo para resolver un problema de raíz. Como lo había mencionado al principio, la firmeza y la convicción, sobre todo también el proceso de la transformación y mentalizarte que este cambio te puede generar mejores cosas. La mentalidad debe de ser siempre positiva, sobre todo, aunque no sepamos que nos depara después de este cambio, debemos de reconocerlo abiertamente ¡Nada es para siempre! Y la vida es un proceso de cambios y de transformaciones. Así mismo ocurre en los negocios, nosotros no estamos exentos de los cambios que requieren la virtud de adaptabilidad y respuestas rápidas.
Podríamos tomar bastantes posturas cerradas al cambio, pero es lo peor que se puede hacer. La parte negativa nos podría estancar; ser pesimista o en el peor de los casos tener un actitud de víctima, esto no puede ayudar a nadie. Esto agrava el proceso de cambio y de transformación.
Asi sea que nosotros tengamos que reconocer que dentro de nuestro empleo estamos siendo explotados, o muy dependientes lo importante y la gran virtud que no es negociable son nuestros valores morales. Si crees en la divina providencia, ten por seguro que Dios siempre te proveerá de ayuda y si eres de las personas que son seguras de sus habilidades, entonces te animo a continuar con tus sueños y tus metas.
Te he dado algunas herramientas que te ayudaran a pasar por esta crisis de cambios en lo que tenga que ver en abandonar el lugar que te hacia cómodo. Y la recomendación es confiar en ti mismo y en tus habilidades y seguir siendo competente. Sólo que debemos de cuidar si somos lo bastante mente emprendedores, que no se nos suba el egoísmo a la cabeza y tampoco ser avariciosos con nosotros mismos.
No hay comentarios: