Eres una persona bastante ingeniosa y te gusta mucho solucionar los problemas. ¿Cómo son estas personas?
A la verdad, estas personas son muy especiales y muy serviciales. Muy pocas personas tienen esta personalidad, tan ingeniosa y muy creativa. Son necesarias para la solución de los problemas, en cualquier clase y lo más importante es que seas solucionador en alguna rama que domines muy bien.
Si eres así y no sabes como empezar, empezaremos por darte algunos consejos. Por último tu tienes la decisión y quizás pueda generarte alguna idea.
1.- No todo es lo que parece.
Estas personas que tienen esta cualidad, son muy intuitivas pero también a veces usan mucho la cabeza por la cuestión de su lógica. ¿Te ha pasado que alguna vez sientes una corazonada? ¡Bien! en estas personas también les puede ayudar mucho usar su intuición, porque estas personas suelen ser muy sensibles a pesar de que se lleguen a expresar de una manera bastante fría y muy racional. También tienen esta virtud, que si es correctamente desarrollado podría ayudarte o ayudarle a la persona a salir de muchos apuros.
2.- No es bueno ser de manera negativa muy racional en el aspecto de las amistades.
Es cierto que a veces por ser muy intelectuales, estas personas o si te identificas como una de ellas, suelen seleccionar a sus amistades. Esto no es muy recomendable, porque si seleccionamos a las personas para tener una amistad con los mismos pensamientos y metas, verdaderamente no se le llamaría a eso "amistad" si no "interés" entonces debemos de identificar que es lo que queremos entablar. Si queremos una verdadera amistad, por mas intelectuales y observadores que parezcamos, debemos de lanzarnos a hacer amigos sin importar si dominan un tema o si saben hacer lo que tu haces, quizás si tienes amigos que piensan diferente de ti, te podrías sorprender de un mundo que nunca habías explorado, así aprenderías más cosas y podrías adquirir nuevas ideas para ponerlas andar con tu imaginación. Pero que esto no sea sólo por interés, si no por verdadera amistad.
3.- Sal un poco de tu confort.
intenta ser mas cordial y social con tu entorno. ten una vida más activa con las personas queridas que te rodean, no todo es trabajar durísimo, no todo es esta analizando los comportamiento de las personas para saber de que manera podemos tratarlas. ¡Disfruta mucho de tus seres queridos! Las personas solamente están una sola vez en este mundo, por lo tanto debes de entender que no todo es para siempre.
4.- No te cierres a los cambios o a los bloqueos.
También es sabido que las personas que les gusta solucionar las cosas ya sea de manera, técnica o emocional sientan que son tímidos, que no sirven para hacer las cosas, que no sirven para entablar una conversación. Muy prontamente haré un resumen de un libro ¡Excelentísimo! de como generar conversaciones. Pero en realidad por ser muy observador, tu puedes hablar de todo y tener una excelente plática y ganarte nuevos conocimientos valorando también a la persona que tienes alado. ¡Es muy difícil hacer amigos verdaderos pero no es nada imposible!.
5.- Que las actitudes de las personas no te hagan tener un juicio apresurado.
Debemos de entender algo, muchas veces juzgamos y criticamos a las personas por sus errores, pero muy pocas veces analizamos y vemos que hay de bueno en una persona. Si nosotros solamente juzgamos a nuestro prójimo, jamás sabremos si realmente su intención no era mostrarse de esa manera. No hagamos juicios apresurados, ni generalicemos a las personas solo por su comportamiento que a veces pudiera ser hasta involuntario. ¡Por juzgar mal a una persona te pierdes de muchas cosas!
6.- Valora las tradiciones y la forma de vida que hay en tu familia.
Ahora, este consejo solamente funciona si es que has crecido en una familia que tiene riqueza en valores, ya sean culturales, educativos, religiosos. ¡Aprovéchalos al máximo! A veces los consejos de la familia, o las tradiciones heredadas podrían ayudarte a crear mas ideas o más cosas. Incluso solucionar los problemas para hacerte la vida más sencilla.
7.- Al mal momento darle buena cara.
Cuando algo nos impida ser creativos como las discapacidades o enfermedades de cualquier cosa, no debemos de angustiarnos o sentirnos tristes. Lo más bonito y hermoso es, hacer la diferencia. Demostrar que realmente puedes a pesar de padecer algun problema de salud.
Tengo un testimonio bastante interesante, mi tía es una persona que después de a ver perdido a su esposo, se sumergió en una profunda depresión por dos años aproximadamente. Ella esta enferma de diabetes y la depresión le complicó mucho su vista y se quedó ciega. Ahora la diabetes, la pérdida de su esposo y la ceguera la hicieron caer más profundamente, pero mi tía tomó fuerzas y salió adelante ingeniandoselas, afilando sus otros sentidos, cómo el tacto, el oído, y el olfato. Ella cocina, barre, trapea, genera ideas dentro de su casa. no se queda estática. ¡En verdad estas personas son un ejemplo!
Que ninguna discapacidad o enfermedad te detenga para realizar tus cosas diarias, siempre hay motivos muy fuertes para seguir adelante y demostrarles que aun en la enfermedad se puede sorprendentemente brillar.
8.- Aprovecha los conocimientos que puedas tener a tu alcance
Leer, ver un documental, ver un tutorial, investigar, analizar. ¡Que todo esto te siga motivando! Siempre hay algo nuevo que aprender y que descubrir, si tenemos los métodos adecuados de investigación y sobre todo de interés y de perseverancia. Visita los lugares mas extraños, mira otros temas diferentes y sal de tu zona de confort. ¡Esto podría motivarte mucho!
9.- Dejar que las transformaciones ocurran.
Al ser personas muy analíticas muchas veces no podemos corresponder o entender los cambios bruscos, los cambios inesperados, los cambios internos. Y queremos quererlo controlarlo todo, pero de eso no se trata. Cuando nosotros pasamos por cambios profundos en nuestra vida, perdemos el tiempo buscando respuestas lógicas y razonamientos que prácticamente no responden nada. Dejemos que la vida y el tiempo nos den las respuestas y las razones , por lo tanto ocupémoslo en algo, ya que siempre SIEMPRE la respuesta llega.
10.- En los negocios no pensemos mal.
Entendamos algo, en la cuestión de los negocios debemos aprender a arriesgar. Pero también pensar. Porque podemos acostumbrarnos a lo que conocemos en nuestro entorno, pero no vemos más allá de nuestra area. Investiguemos como deben de funcionar los negocios, busca asesores que puedan orientarte a como administrar de manera eficiente un negocio. También deberías abrirte si es que es necesario, en como remodelar tu negocio. ¡Nunca te cierres a las oportunidades que tengas para competir y mejorar!
Estos serian algunos consejos personales que podrían despejar tu mente y motivarte a ser un solucionador de problemas 🤗 al final tu decides.
No hay comentarios: