Ya habíamos hablado que todo esto de las plantas medicinales, debe ser con cuidado suministrado. Esto no reemplaza eficazmente la medicina farmacéutica. Esto se debe ver como una opción, sin embargo podemos confiar en algunas plantas para tratar algunas enfermedades en los niños, y como siempre ¡Bajo supervisión!
Cuando tienes una medicina tradicional para darle al niño pero esta es una "planta amarga"
Para que el niño pueda comer una planta amarga medicinal es recomendable que se espolvoree en pan untado, ya sea con una jalea de cacahuate, de esta manera se mesclan los sabores y el niño se lo podrá comer sin sentir el sabor amargo de la planta.
Al darle semillas al niño para su digestión.
Cuando quiera darle al niño para su salud alguna semilla para la buena digestión es una buena idea servirlo con su cereal común de todos los días; Mézclelos el cereal y las semillas que beneficien a su salud antes de agregar la fruta o la leche.
Utilizando Tinturas.
Las tinturas pueden ser muy amargas para el paladar de cualquiera en especial con el paladar de los niños, se recomienda que el niño se acostumbre a tomarlo con un gotero, y mezclándolos con agua para que el sabor no sea tan fuerte.
Para las infusiones
También se puede utilizar un infusión mesclado con algún jugo dulce, como el jugo de arándanos, pero si tiene estreñimiento es bueno agregar a la infusión un poco de miel pasteurizada.
Los medicamentos farmacéuticos no reemplazan un tratamiento de medicina alternativa, es recomendable que si tiene muchas molestias el niño, que vaya siempre con su pediatra correspondiente.
Estas fueron algunas maneras de como administrarle algún tratamiento con fines de salud.
No hay comentarios: