Ovidio fue un poeta romano, el cual le escribía al amor y a la metamorfosis como obra en forma de poesía. Esta reflexión es muy famosa, incluso podría decirse que esta idea fue usada como tortura, una gota perforaba al condenado su cráneo. Pero el tema central aqui es esta reflexión, nosotros debemos de ser constantes en lo que hacemos pese a las dificultades y a los obstáculos. Nunca dejarse vencer ni caer por nada del mundo. Quizás la gota sea lo mas sencillo y pequeño que puede aportar sus constancia, pero asi sea muy poco y muy constante nosotros podemos a hacer cosas grandes.
Demócratas fue un filosofo griego que seguía las enseñanzas de Pitágoras, él escribió un libro bastante interesante que se llama "Oraciones de Oro" se les conoce como "máxima moral". Esta sugerencia quizás sea algo bastante dura para esta generación de Cristal que con todo se molesta. ¡Pero es algo cierta! puesto que si nos reunimos con personas que poco o nada pueden aportarnos y aparte no tienen moral, nosotros podemos caer y ser igual o peor que ellos. La convivencia y el tipo de personas con las que convives, influye mucho en tu vida y en las decisiones que tomes, por eso es importante que hagamos conciencia y nos acerquemos a persona sanas y menos problemáticas.
Una reflexión sumamente bella, esto me recuerda mucho a mi papá que siempre cuando regresa de trabajar, se preocupa por nosotros aunque a veces no traiga nada. ¿Quién no querria tner un padre que te llene de abrazos y besos? Eso es una bendición que Dios nos da para poder disfrutar, ya sea un padre o una madre que procura el bienestar de nosotros no solo en lo material, si no en lo efectivo. Siempre ha habido personas que no agradecen el tener a sus padres alado. Es una reflexión bastante seria para pensar si tienes en cuenta que los padres siempre verán lo mejor para sus hijos.
No hay comentarios: