Las personas tenemos tristemente la tendencia de sentir resentimientos cuando nos hemos metido en un problema profundo, en donde hay desacuerdos y daños.
El resentimiento es un sentimiento persistente de disgusto o enfado hacia alguien por considerarlo causante de cierta ofensa o daño sufridos y que se manifiesta en palabras o actos hostiles.
Esto se agrava más cuando es en el núcleo familiar. El propósito de la familia es crear protección y estabilidad en el contexto social, donde puedas descansar y encontrar refugio frente a los peligros. Pero es terrible que esto se vea dañado o truncado.
De los países latinoamericanos, los países que más buscan sobre resolver temas de índole familiar; ya sean violencia o soluciones son:
- Perú
- México
- Ecuador
Sobre el tema de violencia familiar se ubican los siguientes países utilizando el buscador convencional para buscar información sobre el tema de la violencia familiar.
- Australia
- Bolivia
- Jamaica
- Trinidad y Tobago
- Perú
¿Cómo ya no seguir sintiendo resentimiento hacia la familia?
Evita tener pensamientos negativos acerca de la autoridad familiar.
Una cosa bien importante es a aprender a perdonar o buscar excusas y razones para sentirse asi. Quizas las dolencias o los problemas que hayan sido producto de la violencia, hayan hecho que el corazón se haya resentido. Pero tarde o temprano tendrá su justicia, si es que tienes esa intención de denunciar por el daño, estas en todo su derecho presentar una queja ante una institución que vele por los derechos humanos en la cuestión familiar, pero si es por la ausencia, entonces uno debe de superar aquello, reemplazando los sentimientos y las emociones negativas. Recuerda que pudo a ver sido peor.
Aquí algunos libros que podras comprar en la tienda Amazon para que puedas consultar mayor información acerca de la violencia familiar.
La obra contiene las actualizaciones conceptuales para comprender el problema social que representa la Violencia de Género. Responde a preguntas que profesionales y público en general se hacen sobre el tema. En su segunda parte, se concentra en el tema de la construcción de la masculinidad en nuestra cultura y su relación con la violencia, proponiendo un modelo de intervención con varones que ejercen violencia en la pareja.
Este cuadernillo puedes ser corto de páginas, pero es largo en cuanto a su propuesta de ayuda emocional para las personas afectadas por la violencia familiar. Tratase de un manual lleno de ejercicios que pueden ser desarrollados en un contexto grupal o individualmente. Incluye las instrucciones sobre cómo estructurar las reuniones así como las herramientas para líderes/facilitadoras de los procesos grupales.
Si eres un profesional de la salud y quieres otorgar una atención de calidad ante la violencia familiar, este libro es para ti.
Recomiendo estos libros , pues son muy geniales para la situación que lo amerita.
No dejarse influenciar los pensamientos con los grupos.
Al no encontrar apoyo en la familiar y no perdonar los resentimientos, buscamos refugio con los grupos, ya sean clubs o incluso sectas. Tengamos cuidado con esta forma de proceder y de pensar. No dejemos que nuestros resentimientos con la familia sean fácil presa de la manipulación grupal. No dejemos que nos formen al no ser buenos grupos que tienen dudoso objetivo o razón social. Estos podrían clasificarse en:
- Bandas delictivas
- Sectas peligrosas.
Ambas asociaciones utilizan la manipulación mental y emocional y precisamente los jóvenes, en especial los adolescentes que tienen esa inclinación sensible de ser aceptados y escuchados, de manera que son presa facil de personas con tendencias peligrosas y suicidas.
Si tu hijo e hija o usted mismo esta pasando por un problema de bandas delictivas, no tarde en denunciarlos y si tienen problemas con una secta, tambien no tarde en presentar su renuncia ante dichos lideres.
Este libro es una extraordinaria guía acerca de las sectas, grupos que exigen de sus miembros una convicción, devoción y dedicación que pueden perjudicar, hasta extremos realmente peligrosos, tanto a los adeptos como a sus allegados y familiares. Aunque estamos ante un fenómeno globalizado, existen diferentes tipos de agrupaciones o movimientos sectarios, y diversos perfiles de seguidores.
No tener miedo al matrimonio o evitar repetir los mismos patrones
El hecho de tener resentimiento con la familia, a veces llegamos a tener los mismos comportamientos, actitudes y ambiente en una familia nueva que se quiera dar. Es importante no guardar resentimientos. A veces tenemos la mentalidad de "Si esto me hizo, mi padre o mi madre, yo también tengo que hacer esto con mis hijos" ¡Eso no es correcto y no debe de ser así!. Es mejor reconocer que eso estuvo muy mal y rectificarlo con nuestra futura descendencia; ¡No queremos que sufra nuestra descendencia, queremos que sea mil veces mejor!.
Despertar de ese ciclo vicioso y permitir transformarnos.
El perdón es la remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente.
Saber perdonar y permitirnos la transformación de todos nuestros recuerdos, emociones y pensamientos que nos hacen detenernos. ¡Es lo mejor que podemos hacer! ¿De que manera? Si realmente el castigo merece la pena, entonces denunciar y perdonar, pero si el daño ya no se puede remediar, entonces es mejor liberarnos de esa carga tan pesada que enferma y es dañina a nuestra salud. ¡Dejalo ir si verdaderamente te amas y deseas amar plenamente a otros! ¡Recuerda que nadie, absolutamente nadie es perfecto! Estamos aqui viviendo para poder nosotros ser mas concientes de nuestros hechos, actos, pensamientos y emociones. ¡Por lo tanto seamos positivos!
No hay comentarios: